Anecdotario
El maestro no trasmite conocimientos, trasmite vida
Conociéndonos
Este fue nuestro “primer día de escuela”. Aquí conocí a grandes compañeros de numerosos departamentos, con formaciones muy diversas y particularidades que lograron tocarme y enriquecerme. No cabe duda que el Centro Universitario de Ciencias de la Salud es muy grande, pues no conocía a la mayoría y la verdad, me estaba perdiendo de mucho.
Pérdidas irreemplazables, amistades invaluables
En los días siguientes, dos de nuestros compañeros nos tuvieron que dejar y debimos sobreponernos. No obstante, convivimos más con los colegas que se quedaron, afloraron las bromas, conocimos personalidades, intereses y hubo quienes se destacaron por su “habilidad verbal” o por su “modestia”. También tuvimos compañeros generosos, que nos llevaban paletitas cuando el nivel de glucosa bajaba.
El adiós
Todo tiene un final, aunque no se quiera. Esta experiencia fue sumamente emocionante, inspiradora y gratificante. Nos llevamos excelentes herramientas para iniciar el año, buenos momentos y grandes amigos. Y claro, no pudo faltar el pretexto del cumpleaños para fomentar las buenas relaciones y poner por práctica lo aprendido, pues al final de todo, somos humanos y como humanos nos desarrollamos.